Se están tensionando el segundo y tercer nivel de salud y en interior hay falta de especialistas
Interés General 12:30

Se están tensionando el segundo y tercer nivel de salud y en interior hay falta de especialistas

La Dra. Ana Vernengo, integrante de la Unión Médica de Maldonado, explicó en FM GENTE que los médicos se están enfermando a la par de la población y que eso lleva a tensionar también el segundo y el tercer nivel de salud. Además, en el interior donde no hay tanta disponibilidad de especialistas como en Montevideo, también se siente la carencia en este aspecto. Vernengo, que acutalmente cursa Covid, llamó a vacunarse y a volver a adoptar medidas de cuidado personal necesarias para evitar los contagios.

La doctora dijo que Maldonado es un ejemplo de la tensión en el primer nivel, pero donde también se comenzó a sentir en los otros por la cantidad de médicos que se enferman.

No obstante, también señaló que hay cierta tranquilidad porque esta ola no se está cursando con tanta gravedad como las de la cepa Delta o P1.

Asimismo no hay tantas internaciones en CTI y los que terminan en cuidados intensivos son pacientes que no completaron la vacunación o no recibieron ninguna dosis.

Tampoco hay tantos casos de fallecidos y una de las razones más importantes es la vacunación. Por eso la especialista llamó a agendarse para inocularse.

En cuanto a las conductas a seguir en caso de sospechar tener Covid, Vernengo recomendó que si hay síntomas lo primero es aislarse y llamar a su prestador de salud para que una vez que se haga la comunicación, coordinar el hisopado.

La especialista recordó que los síntomas de la enfermedad generalmente aparecen a las 48 horas; con las 3 dosis a los 7 días la persona puede volver a sus actividades o esperar a 3 días de no tener síntomas para volver a las actividades.

En otro orden, Vernengo adelantó que el gremio médico pedirá racionalizar los test por razones de costos.



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias