EVALÚAN ZONAS PARA DESAROLLO DE CENTROS EDUCATIVOS
Educación 19:25

EVALÚAN ZONAS PARA DESAROLLO DE CENTROS EDUCATIVOS

Este viernes el intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, se reunió con representantes de la Comisión Departamental de Educación, para tratar planes de desarrollo en diferentes zonas de Maldonado. Se está estudiando una propuesta de crear centros integrales que incluyan Caif, escuela, liceo y Utu en un mismo predio.

Salaberry, la presidenta de la Comisión Departamental de Educación, Ana María Machado y representantes de la Comisión Departamental de Edificación, hablaron sobre la necesidad de establecer el desarrollo de las distintas zonas del departamento para realizar una planificación sobre cuántos y en qué lugares se precisarán nuevos Caif, escuelas, liceos y otros institutos educativos.

Luego de un intercambio de ideas, la Comisión Departamental de Educación resolvió mantener una entrevista con técnicos municipales en el tema ordenamiento territorial, para elaborar una planificación acerca de las necesidades de nuevos centros de estudio.

Una idea que se maneja son los Núcleos Educativos Integrales que serían centros de enseñanza de diferentes niveles de instrucción que funcionarían en un mismo predio.

Esta propuesta apuesta a simplificar la tramitación ya que un caif, una escuela, un liceo ó una Utu se levantarían en el mismo terreno, generando un solo trámite y una única anuencia ante la Junta Departamental.

Estos núcleos con espacios comunes, que demandarán un sistema de seguridad único, podrían ser una salida a las permanentes demandas formativas y la falta de predios para concretarlas.

Una vez concretado el plan de edificación se gestionará una reunión en Maldonado con las autoridades del Consejo Directivo Central de la Enseñanza (CODICEN).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias