La evidencia que les condena: el monedero de la asaltada
Policial 14:20

La evidencia que les condena: el monedero de la asaltada

Dos hombres con antecedentes policiales que arrebataron la cartera a una mujer que caminaba por Maldonado fueron atrapados poco después y se lo puso ante un juez en lo Penal que los procesó. La prueba de cargo contra los imputados fue que mantenían en su poder un monedero de la asaltada, informó la policía.

Personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado había sido abocado a sumarse a las tareas de patrullajes por distintos barrios para aumentar los controles a posibles delitos atendiendo al aumento de las personas que conviven en el departamento.

Estaban en la tarea, alertas pero distendidos, cuando les avisaron que cerca de dónde se encontraban se había producido el arrebato de la cartera a una señora que caminaba por la vía pública.

Les advirtieron que eran dos hombres que se movían en una moto, y recibieron una descripción somera del vehículo y los implicados.

Los efectivos de Investigaciones pasaron a integrar otro operativo, el establecimiento de un cerco, para procurar la captura de los arrebatadores con la mayor prontitud.

Les toco a ellos ver a los individuos en la moto y realizar su detención para llevarlos a la sede de Investigaciones para identificarlos positivamente e interrogarlos.

Al darles el ingreso a investigaciones se procede a hacer un inventario con todas las pertenencias que llevaban encima. Entre esas pertenencias, uno de los detenidos llevaba un monedero de mujer.

Fueron identificados como M.S.M. y J.M.T., ambos con antecedentes delictivos.

Se ubicó a la señora a quien le arrebataron la cartera que llevaba colgada de su hombro, si conocía el monedero. La mujer confirmó que era el suyo.

Avisado el juez en lo Penal de 4º turno dispuso que le pusieran todo el caso, incluso los imputados, en su despacho. Revisó los detalles de lo ocurrido, el procedimiento policial, repasó los interrogatorios, y llegó a una conclusión en las últimas horas.

El magistrado se pronunció ordenando el procesamiento de los dos hombres, M.S.M. y J.M.T., como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la superioridad numérica y de fuerza que impusieron ante la víctima.

El juez dispuso que los dos imputados pasen a cumplir de inmediato con prisión preventiva hasta que se complete el procedimiento judicial del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias