El ómnibus accidentado el pasado jueves 12 de enero en la ruta 9 a la altura del kilómetro 93, presentaba problemas con anterioridad y que habían sido reclamados a la empresa por el conductor titular de la unidad 540. Esto surge de un segundo audio que recibirá la fiscal del caso en las próximas horas y al cual tuvo acceso FM GENTE.
En el audio se establece que no solo los funcionarios habían hecho reclamos a la empresa para su reparación sino que también había denuncias de la gente. La voz señala: "esto me tiene repodrido, siempre reclamando y nunca solucionaron nada".
Más adelante se señala a un determinado interlocutor lo siguiente: "voy a buscar si encuentro algunas boletas por las dudas". Esto tiene que ver con los reclamos del vehículo para su reparación. Es decir, informes que se habían presentado sobre el mal mantenimiento de la unidad y que no estaba en condiciones de circular.
FM GENTE no conoce cuando fue grabado este audio. También se menciona a otra persona con nombre y apellido que reclama las "boletas" o sea los informes referidos.
Cabe recordar que la secretaria general del sindicato de Copsa, Romina Mangino, había dicho en declaraciones a FM GENTE al otro día del accidente, que “tenía varias denuncias, no solo de ese día sino que anteriormente también”, afirmó. Y agregó: “Por parte de los choferes se han hecho partes”. “Hace tiempo que se viene denunciado ese coche”, afirmó el viernes 13.
Este nuevo audio será sumado a la carpeta investigativa dentro de los elementos que maneja la fiscalía sobre la investigación de trágico hecho.
Como se recordará, el accidente ocurrió sobre las 16:45, en cercanías de Pan de Azúcar, cuando el bus circulaba de Montevideo a Punta del Este, resultado fallecida una adolescente de 15 años y 22 personas resultaron heridas.