...
Interés GeneralMartes, 24 de Enero de 2023

Existe un segundo audio que se adjudica a un chofer titular de Copsa 540 que ratifica que el bus presentaba problemas

existe un segundo audio que se adjudica a un chofer titular de copsa 540 que ratifica que el bus presentaba problemas 11:00 | El ómnibus accidentado el pasado jueves 12 de enero en la ruta 9 a la altura del kilómetro 93, presentaba problemas con anterioridad y que habían sido reclamados a la empresa por el conductor titular de la unidad 540. Esto surge de un segundo audio que recibirá la fiscal del caso en las próximas horas y al cual tuvo acceso FM GENTE.

En el audio se establece que no solo los funcionarios habían hecho reclamos a la empresa para su reparación sino que también había denuncias de la gente. La voz señala: "esto me tiene repodrido, siempre reclamando y nunca solucionaron nada".

Más adelante se señala a un determinado interlocutor lo siguiente: "voy a buscar si encuentro algunas boletas por las dudas". Esto tiene que ver con los reclamos del vehículo para su reparación. Es decir, informes que se habían presentado sobre el mal mantenimiento de la unidad y que no estaba en condiciones de circular.

FM GENTE no conoce cuando fue grabado este audio. También se menciona a otra persona con nombre y apellido que reclama las "boletas" o sea los informes referidos.

Cabe recordar que la secretaria general del sindicato de Copsa, Romina Mangino, había dicho en declaraciones a FM GENTE al otro día del accidente, que “tenía varias denuncias, no solo de ese día sino que anteriormente también”, afirmó. Y agregó: “Por parte de los choferes se han hecho partes”. “Hace tiempo que se viene denunciado ese coche”, afirmó el viernes 13.

Este nuevo audio será sumado a la carpeta investigativa dentro de los elementos que maneja la fiscalía sobre la investigación de trágico hecho.

Como se recordará, el accidente ocurrió sobre las 16:45, en cercanías de Pan de Azúcar, cuando el bus circulaba de Montevideo a Punta del Este, resultado fallecida una adolescente de 15 años y 22 personas resultaron heridas.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 31 de Enero de 2023

Accidente fatal: Chofer de Copsa fue dado de alta; un nuevo video muestra problemas mecánicos previo al siniestro

Accidente fatal: Chofer de Copsa fue dado de alta; un nuevo video muestra problemas mecánicos previo al siniestro

El conductor de la unidad 540 de la empresa Copsa fue dado de alta en las últimas horas. Según supo FM Gente, desde Fiscalía están a la espera del informe de accidentología. Por el momento están reuniendo los elementos para continuar con la investigación que llevará a las citaciones de los involucrados en el siniestro del pasado 12 de enero en Ruta Interbalnearia donde falleció una menor de 15 años.

Interés GeneralSábado, 21 de Enero de 2023

MTOP aclaró que imágenes que se hicieron virales en redes de bus de Copsa "bamboleándose" en la ruta son de hace 6 años y fue desafectado

MTOP aclaró que imágenes que se hicieron virales en redes de bus de Copsa

El ministerio de Transporte y Obras Públicas debió aclarar la situación de un ómnibus de Copsa (interno 532) circulando por ruta interbalnearia con un gran movimiento en su carrocería. Se trata de una imagen que se volvió viral en redes este sábado. En tal sentido se informó que las tomas son viejas, datan de hace 6 años y el bus fue desafectado del servicio tiempo atrás.

PolicialMiércoles, 18 de Enero de 2023

Chofer de Copsa negó "rotundamente" haber utilizado el celular y aseguró que existió una falla, dijo su abogado

Chofer de Copsa negó

Sebastián Serrón aseguró que su defendido es consciente de la tragedia que ocurrió. El abogado del conductor del ómnibus de la empresa Copsa que protagonizó el accidente fatal en ruta 9 el pasado jueves 12 de enero dijo a FM Gente que su defendido niega “rotundamente” que utilizó el celular durante el viaje y que es consciente de lo sucedido.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1