En el audio se establece que no solo los funcionarios habían hecho reclamos a la empresa para su reparación sino que también había denuncias de la gente. La voz señala: "esto me tiene repodrido, siempre reclamando y nunca solucionaron nada".
Más adelante se señala a un determinado interlocutor lo siguiente: "voy a buscar si encuentro algunas boletas por las dudas". Esto tiene que ver con los reclamos del vehículo para su reparación. Es decir, informes que se habían presentado sobre el mal mantenimiento de la unidad y que no estaba en condiciones de circular.
FM GENTE no conoce cuando fue grabado este audio. También se menciona a otra persona con nombre y apellido que reclama las "boletas" o sea los informes referidos.
Cabe recordar que la secretaria general del sindicato de Copsa, Romina Mangino, había dicho en declaraciones a FM GENTE al otro día del accidente, que “tenía varias denuncias, no solo de ese día sino que anteriormente también”, afirmó. Y agregó: “Por parte de los choferes se han hecho partes”. “Hace tiempo que se viene denunciado ese coche”, afirmó el viernes 13.
Este nuevo audio será sumado a la carpeta investigativa dentro de los elementos que maneja la fiscalía sobre la investigación de trágico hecho.
Como se recordará, el accidente ocurrió sobre las 16:45, en cercanías de Pan de Azúcar, cuando el bus circulaba de Montevideo a Punta del Este, resultado fallecida una adolescente de 15 años y 22 personas resultaron heridas.
El conductor de la unidad 540 de la empresa Copsa fue dado de alta en las últimas horas. Según supo FM Gente, desde Fiscalía están a la espera del informe de accidentología. Por el momento están reuniendo los elementos para continuar con la investigación que llevará a las citaciones de los involucrados en el siniestro del pasado 12 de enero en Ruta Interbalnearia donde falleció una menor de 15 años.
El ministerio de Transporte y Obras Públicas debió aclarar la situación de un ómnibus de Copsa (interno 532) circulando por ruta interbalnearia con un gran movimiento en su carrocería. Se trata de una imagen que se volvió viral en redes este sábado. En tal sentido se informó que las tomas son viejas, datan de hace 6 años y el bus fue desafectado del servicio tiempo atrás.
Sebastián Serrón aseguró que su defendido es consciente de la tragedia que ocurrió. El abogado del conductor del ómnibus de la empresa Copsa que protagonizó el accidente fatal en ruta 9 el pasado jueves 12 de enero dijo a FM Gente que su defendido niega “rotundamente” que utilizó el celular durante el viaje y que es consciente de lo sucedido.