Dos hombres rapiñaron un comercio ubicado en la calle Serafín García, en la ciudad de Maldonado. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando los asaltantes amenazaron con un arma de fuego a los presentes para llevarse el efectivo que había disponible en caja. También robaron a un cliente que ingresó al local, al que amenazaron y le llevaron el dinero que tenía en su poder.
La policía informó que momentos después del hecho, el Centro de Comando Unificado recibió información sobre un siniestro de tránsito en calles Nasazzi y Supicci. El mismo fue protagonizado por los presuntos autores del robo que viajaban en una moto y un automóvil, perdiendo parte del dinero hurtado que fue recuperado en el lugar por la Policía.
Seguidamente la conductora se presentó en la seccional 6ta. radicando denuncia por el siniestro y por recibir amenaza con un arma de fugo por parte de uno de los ocupantes del rodado antes de huir.
Los Investigadores de la Zona II en colaboración con los visualizadores del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, reconocieron a los dos sujetos cuando fugaban, tratándose de Víctor Fabián Pintos Romero, de 21 años y K.G.B.M. de 26 años.
En tanto se realizaba la investigación bajo la dirección de la fiscalía de 2do Turno, en la madrugada del lunes, los visualizadores del sistema de video vigilancia vieron a un hombre con envoltorios varios que ocultaba dentro de su calzado en Rambla Claudio Williman.
El móvil de URPM II que acudió al lugar identificó a K.G.B.M. incautándole 16 envoltorios con sustancia estupefaciente y dinero, por lo que fue derivado en calidad de detenido a la seccional 1ra., quedando a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas, y de los Investigadores por los hechos narrados al comienzo.
Horas después se presentó en dependencias policiales, Pintos Romero consultando por la situación de K.G.B.M. ingresando inmediatamente en calidad de detenido a disposición de la fiscalía actuante.
Tras realizarse una inspección en los domicilios de ambos detenidos fueron incautadas las vestimentas utilizadas en los ilícitos, una escopeta, una pistola y cartuchos varios.
Los dos detenidos fueron llevados al Juzgado Penal de 11° Turno, donde el magistrado actuante dispuso la formalización de K.G.B.M. por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Asimismo ordenó como medida cautelar la prisión preventiva del mismo por el plazo de 180 días.
También resolvió la condena del Víctor Fabián Pintos Romero, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.