Interés General 00:33

Fue extinguido incendio en el parador La Susana; se evitó la propagación al hotel y centro de reuniones

El jefe Regional de Bomberos, José Ribeyro informó a FM GENTE en la noche del domingo que el fuego está extinguido y que se realizan tareas de enfriamiento en el lugar. El parador La Susana, en playa mansa de José Ignacio, fue arrasado por el siniestro que "se propagó en forma generalizada por las instalaciones, con llamas violentas y mucha generación de humo". No hubo personas afectadas.

La autoridad destacó que el local fue evacuado rápidamente y al igual que otros sectores del complejo Vik, como el hotel y el Pavilion Vik.

Señaló que el foco se inició pasadas las 18 horas y cuando las dotaciones de bomberos llegaron el fuego estaba generalizado en virtud que la estructura del lugar era en madera y tenía otros elementos inflamables como cañas en el techo.

Ribeyro dijo que logró evitarse la propagación al hotel y al centro de reuniones (Pavilion Vik) aunque tuvo una afectación parcial, a través de un trabajo con varias líneas de agua que se realizó sobre el techo del complejo, como lo documenta el video que acompaña este artículo.

Varias dotaciones de San Carlos, La Barra y Maldonado con el cisterna 330, desarrollaron una intensa tarea y en poco más de dos horas lograron extinguir las llamas. También contaron con un grupo de vecinos voluntarios del lugar. Luego se siguió con pequeños focos que persistían, hasta apagarlo totalmente.

Sobre la medianoche algunos de los huéspedes habían vuelto al complejo que no fue afectado.

El fuego se habría iniciado en la cocina, señalaron algunos testigos pero Bomberos indicó que para establecer fehacientemente las causas se solicitó la llegada de integrantes del departamento de pericias.

Asimismo en las próximas horas se espera tener una evaluación de las pérdidas que arrojó el siniestro.

Varios testimonios recogió FM GENTE, donde había muchos argentinos pero también de otras nacionalidades que esperaban la puesta del sol cuando ocurrió el hecho. Una chica que estaba con sus amigas en la playa contó había música y que estaba "pinchando" un dj en el momento que se inició el fuego.

Todo esto generó momentos de gran confusión y un desorden en el tránsito en la ruta 10 tanto de entrada como de salida al balneario. En la emergencia se dispuso inmediatamente un operativo de Policía Caminera.

También llegaron otras reparticiones policiales para evitar robos o saqueos en el sitio.

En algunos casos, hubo personas se llevaron lo que estaban tomando en el momento del siniestro y siguieron bebiendo en los alrededores, según contó a FM GENTE otro testigo.

LOS COMPLEJOS VIK

Estos complejos junto a la Estancia, ubicada entre camino Saiz Martínez y laguna José Ignacio, pertenecen al empresario Alexander Vik, hijo de padre noruego y madre uruguaya, justamente se llamaba Susana pero sus parientes le decían "La Susana". Este local que iba a cumplir próximamente 10 años era un homenaje a su madre.

Según Forbes, posee una fortuna de 1.000 millones de dólares y ha invertido mucho de ellos en Punta del Este en estos complejos con altos estándares de calidad y la mayoría de los clientes son extranjeros, procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.






(Foto: captura de video)
(Video aportado a FM GENTE por Bomberos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias