Familia de una joven denunció que expareja la privó de libertad pero la policía descartó caso de violencia doméstica
Policial 19:00

Familia de una joven denunció que expareja la privó de libertad pero la policía descartó caso de violencia doméstica

Un hombre, una mujer y el hijo de ésta viajaron desde el departamento de Maldonado a Montevideo y la familia de la joven radicó una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia de Género de San Carlos ya que consideraban se trataba de un caso de privación de libertad. La familia asegura que el sujeto, ex pareja de la chica, se llevó a madre e hijo tras amenazarlos con una pistola, extremo que fue descartado por la policía. Sin embargo, la tía, en comunicación con Fm Gente sostiene que su sobrina está amenazada y que hay antecedentes registrados en la justicia. (actualizado)

Según las fuentes policiales consultadas por FM Gente, la mujer, tras dialogar con las autoridades en la capital del país, aseguró haber viajado con el joven por decisión propia ya que está retomando la relación.

La familia, tanto en las redes sociales como en la dependencia policial mencionada, sostuvo que el hombre era violento y que estaba armado. Las mismas fuentes policiales aseguraron que se realizó una inspección en el vehículo del individuo y que no se encontró pistola alguna.

Además, indicaron que tanto la mujer como su hijo se encuentran en buen estado y no presentaban signos de violencia y que el problema se suscitó debido a que la familia no está de acuerdo con la relación.

Los tres implicados fueron intervenidos en Montevideo luego de que se emitiera una orden de detención con respecto al hombre, siendo trasladados a la Zona 2 de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Montevideo.

Sin embargo, una tía de la joven, en contacto con FM GENTE niega la veracidad de la información policial y mantiene la versión de que la joven fue llevada en contra de su voluntad.

Sostiene que el sujeto fue denunciado varias veces por la muchacha y su padre, que tuvo restricción judicial de acercamiento y que incluso la justicia lo obligó a usar tobillera para controlar que no se acercara a la joven. También niega que la familia se oponga a la relación y afirma que su sobrina está amenazada.

El caso fue llevado desde Maldonado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos adonde fue radicada la denuncia de la familia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias