El predio también tiene valor histórico por haber albergado al Gran Hotel España desde 1911.
Una familia comenzó las obras de remodelación del Hotel Aquarium, ubicado en calles 2 de Febrero y La Salina, en la Península de Punta del Este.
El establecimiento permanecía abandonado desde el año 2018, cuando dejó de funcionar como hospedaje. Una de las impulsoras del proyecto comparte a través de redes sociales el avance de los trabajos para recuperar el edificio y volver a ponerlo en funcionamiento.
El hotel cuenta con una superficie de 1.057 metros cuadrados y, durante sus años de actividad, llegó a tener 48 habitaciones, 10 cocheras, sala de juegos y diferentes servicios para turistas.
En 2022 el inmueble fue puesto a remate, aunque la subasta fue declarada desierta debido a la falta de ofertas. El remate había sido impulsado por el entonces propietario, el empresario local Marcos Malka.
Más allá de la historia reciente del Aquarium, el lugar tiene además un importante valor patrimonial para Punta del Este, ya que en ese mismo predio funcionó el histórico “Gran Hotel España”, inaugurado en 1911.