En los últimos días hubo una disparada de casos de covid en el hospital de Maldonado y esto llevó a resentir los servicios en el lugar, fundamentalmente en la atención donde hay carencias de médicos y personal de enfermería, denunciaron familiares de usuarios del nosocomio. Distintos jerarcas, entre ellos, el director del hospital no respondieron a los llamados y mensajes de FM GENTE en el fin de semana.
Asimismo se informó que se obligó a practicar hisopados a todos en el lugar.
“Hay flor de relajo acá. Lleno de covid. Hisoparon a todo el mundo, pacientes y acompañantes. Además, falta personal”, dijo uno de los familiares de un internado que en el nosocomio fernandino al contactar a Correo de Punta del Este para dar cuenta de la situación que se vive en ese lugar.
“No hay doctores ni enfermeras porque están todos en cuarentena” dijo el paciente al asegurar que a su familiar no le tomaron ni la fiebre, ni la presión.
Otro familiar aseguró que las habitaciones de los pacientes con coronavirus no tienen el cartel que avisa de la existencia del caso. “En la habitación al lado de mi familiar hay un paciente con covid y no tiene cartel colgado alguno”, afirmó.
“En la noche hicieron cualquier cosa para sacarnos a todos”, dijo el mismo familiar.
Correo de Punta del Este comentó de esta situación al subsecretario del ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjián en su calidad de superior jerárquico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, conocida como ASSE. Mientras tanto, FM GENTE, durante sábado y domingo trató de contactarse con alguna autoridad de ASSE y propio hospital pero no se respondió a las llamadas y mensajes enviados.