Buenos Aires, libro, kirchneristas
Interés General 15:30

Feria del Libro: Kirchneristas suspendieron actividad de presentación de documentación sobre indemnizaciones millonarias a familiares de desaparecidos

El periodista, Álvaro Alfonso, conversó este viernes en la Página Central de la Revista de FM Gente sobre el hecho. La medida de suspensión fue adoptada por presiones ejercidas contra los organizadores de la feria del libro que se habilita el 27 de abril en la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Los kichenristas se negaron a escuchar a un grupo de periodistas argentinos y uruguayos que iban a presentar libros que refieren a las indemnizaciones que recibieron familiares de desaparecidos en el vecino país.

Seún informó el diario La Nación, la Fundación El Libro canceló la mesa redonda del 4 de mayo sobre “Los derechos humanos y el Estado de Derecho en los países del Río de la Plata”, como parte de las actividades culturales.

"Los organizadores del encuentro suspendido atribuyeron la medida a la decisión de “evitar molestias o incomodidades al gobierno argentino” y denunciaron que la cancelación constituye un ataque a la libertad de expresión", señaló el medio argentino.

Alfonso dijo que el grupo de periodista y escritores de ambas márgenes del plata han escrito libro y han investigado los temas para poder realizar un aporte que permita llegar a la verdad.


Foto: Bs As Ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias