Ferreri afirmó que Uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas
Economía 11:30

Ferreri afirmó que Uruguay tiene una de las tasas de evasión fiscal más bajas

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri sostuvo que nuestro país cuenta con una baja tasa de evasión fiscal en Latinoamérica, producto de las normas implementadas por el gobierno.

El jerarca destacó que la Declaración de Punta del Este del Foro Global de Transparencia Fiscal de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), recogió un planteo de Uruguay en el sentido de hacer uso de herramientas existentes para mejorar el control de la evasión:

La evasión tributaria se redujo al 15 % y en la agropecuaria bajó a la mitad.

Los cambios tributarios introducidos en 2007, mostraron que antes los impuestos a la renta eran menos del 20 % de los ingresos totales por tributos, mientras que actualmente esta cifra aumentó a 28,8 %.

Las fiscalizaciones impuestas por la DGI a determinados sectores económicos, como el agro, provocó que se duplicara la recaudación por concepto de IRAE.

En países como Dinamarca e Italia los impuestos representan un 15 % del PBI nacional, mientras que a nivel latinoamericano son el 5,5 %.

La OCDE pidió a Latinoamérica que hiciera pagar más impuestos a las clases altas.

La recaudación impositiva en la región es del 22,8% del PIB, 11,4 puntos inferior a la media de las economías desarrolladas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias