La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo
Deportes 19:29

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

El intendente Enrique Antía visitó en la tarde de este domingo el centro internacional de transmisión televisiva de la Extreme E, donde trabajaron 40 técnicos que enviaron la señal al mundo. Luego observó el desarrollo de las finales de la competición que llegó a 140 países. En el evento participó también el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Antía, que concurrió a ver las carreras este domingo, se congratuló de que el gobierno departamental haya invertido para hacer posible el evento.

Destacó que la comuna siempre estuvo en la promoción del auto eléctrico y que, con este evento, de mucha tecnología, se genera trabajo y difusión del destino.

Antía dijo sentirse impresionado por la sala de transmisión que visitó, donde trabajaron 40 personas que fueron los encargados de levantar la señal de la fiesta deportiva para otras 40 personas que están en Londres y Ámsterdam, para generar un producto que se distribuye en 140 países en forma simultánea con 92 millones de personas como televidentes.

Gracias a esto se pueden conocer “rincones de Maldonado”, afirmó.

El intendente sostuvo que el gobierno de Maldonado y el Gobierno Nacional fueron organizadores, asumieron los riesgos e invirtieron para hacerlo posible.

A todo esto, el director general de deportes de la comuna, José Martín Hualde, señaló que ya hay experiencias en Punta del Este de fórmulas E y los organizadores decidieron Uruguay por la infraestructura y calidad humana que hay.

Se trata de la primera carrera a la que puede asistir público.

El evento muestra a Maldonado al mundo, aseguró el jerarca, y ahí está la apuesta. “Hay gente que viene por un evento deportivo y después vuelve”.

Hizo hincapié en que estas carreras prolongan la temporada y el turismo de deportes y eventos son clave para ello.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias