Fiscalía carolina tomó “de oficio” movimientos de suelo a orillas de Laguna José Ignacio
Justicia 11:00

Fiscalía carolina tomó “de oficio” movimientos de suelo a orillas de Laguna José Ignacio

El fiscal letrado de 2º turno de San Carlos Jorge Vaz investiga “de oficio” para determinar si existe algún delito en las obras de caminería en Laguna de José Ignacio.

En su momento el Ministerio de Ambiente realizó una inspección, por parte de técnicos de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, en un predio próximo a la Estancia Posada Vik, que resultó en la “suspensión inmediata” de una obra que tenía un impacto negativo en la laguna José Ignacio.

En la denuncia, que las vecinas de la zona presentaron al ministerio, expresaron que “se trataría de algo vinculado con la creación de un campo de golf”.

A principios de este mes un video dejó en evidencia que maquinaria pesada seguía efectuando movimientos de tierra en el lugar, pese a la notificación ministerial.

Relacionado con el tema, el director de los establecimientos Vik para América Latina, el argentino Maximiliano Broquen dijo a Correo de Punta del Este y FM GENTE que las obras no se llevan adelante en el campo de la Estancia Vik,

Desde Milán aseguró que “no es en la Estancia Vik donde se realizan esas obras”.

Bermick Sociedad Anónima es la propietaria de la estancia y sería también la dueña de la superficie donde se hacen los movimientos de tierra que dispararon la inquietud inicial de los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias