Formalizaron a dos sujetos por intento de extorsión a joven con el síndrome de Williams; habló su abogado sobre la maniobra y amenazas que sufrió
Justicia 09:25

Formalizaron a dos sujetos por intento de extorsión a joven con el síndrome de Williams; habló su abogado sobre la maniobra y amenazas que sufrió

El juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, dispuso la formalización del caso que involucra a dos sujetos imputados por la presunta comisión de un delito de tentativa de extorsión en perjuicio de un joven que padece el síndrome de Williams.

Como lo informó FM GENTE el viernes, se determinó el arresto domiciliario total de ambos involucrados por un plazo de ciento cincuenta días.

El pedido de formalización del caso fue solicitado por la fiscalía departamental de 3º turno de Maldonado contra los identificados como E.A.I.P y L.A.R.Z..

Según la denuncia radicada por los familiares del joven por intermedio del abogado Sebastián Serrón, extorsionaron a la víctima por intermedio de la red social Whatsapp amenazándolo de muerte en reiteradas oportunidades si no entregaba el dinero exigido por los imputados.

El chantaje se perpetraba contra una persona que padece el Síndrome de Williams.

Se trata de una afección genética que afecta a muchas partes del cuerpo y es causada por la falta de genes en el cromosoma n.° 7, que son los responsables de crear elastina, un tejido conectivo que da estructura, soporte y resistencia a los tejidos que se encuentran en los pulmones, la piel, los tendones, los ligamentos y las arterias.

En la Primera Página de La Revista este martes el doctor Serrón explicó el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias