...
Interés GeneralViernes, 10 de Diciembre de 2021

El Frente Amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la Junta Departamental

el frente amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la junta departamental 12:30 | En el ámbito del órgano deliberativo que se reunió anoche y los vuelve hacer hoy en forma extraordinaria (19y30), se logró ingresar por parte del Frente Amplio tras "arduas negociaciones y luego de finalizada la sesión, la solicitud para la conformación de una comisión preinvestigadora sobre los recursos de la corporación legislativa. En las próximas horas se establecerá su conformación.

La misma tendrá por finalidad establecer si hay lugar o no para la integración de una comisión investigadora que analice si hubo o no irregularidades en el manejo financiero de la junta.

En un comunicado emitido este viernes por la fuerza política, señaló que fue "puesto en evidencia un lamentable intento de frenar el acceso a investigar la gestión de fondos públicos por cifras millonarias" por parte del oficialismo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 14 de Diciembre de 2021

Preinvestigadora analiza documentación sobre los gastos en la junta departamental

Preinvestigadora analiza documentación sobre los gastos en la junta departamental

Por iniciativa del Frente Amplio se creó una preinvestigadora que está integrada por los ediles Adolfo Varela y Cristian Estela por el Partido Nacional y Joaquín Garlo por el Frente Amplio. La misma se expedirá este miércoles si recomienda o no la creación de una investigadora. Por estas horas los referidos curules analizan la documentación entregada por el FA de los gastos de la junta en la presidencia de José Luis Sánchez, los cuales debió solicitarlos a través de la justicia competente.

PolíticaViernes, 14 de Enero de 2022

Frente Amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de Sanchez en presidencia de la Junta

Frente Amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de Sanchez en presidencia de la Junta

El edil Joaquín Garlo explicó en FM GENTE que su partido está analizando toda la información que recibieron por vía judicial respecto a los gastos en publicidad realizados por el ex presidente José Luis Sánchez y que no descartan ningún tipo de acción, desde pedir intervención del Tribunal de Cuentas mediante auditoria, planteo a la Junta Anticorrupción, auditoriá externa y llegar a denuncia penal para que determinar responsabilidades.

Interés GeneralMiércoles, 21 de Octubre de 2020

Incidente entre ediles del Partido Nacional y Frente Amplio se registró en la Junta Departamental; se radicó denuncia

Incidente entre ediles del Partido Nacional y Frente Amplio se registró en la Junta Departamental; se radicó denuncia

Durante la sesión ordinaria de la noche de este martes, el edil del Partido Nacional Darwin Correa y Nelson Lages del FA, generaron un incidente que terminó a golpes de puño, fuera del hemiciclo del órgano deliberativo. Según algunas versiones, señalan que el edil blanco habría agredido a Lages, generándose un intercambio de golpes que terminó con la rotura de un vidrio de una puerta de la junta. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1