Fueron condenados y están en la cárcel los tres ladrones que robaron U$S 100 mil y U$S 20 mil en lingotes de oro en un barrio privado de Punta del Este
Justicia 17:10

Fueron condenados y están en la cárcel los tres ladrones que robaron U$S 100 mil y U$S 20 mil en lingotes de oro en un barrio privado de Punta del Este

Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.

LOS HECHOS

La policía trabajó en absoluta reserva sobre un robo ocurrido días atrás en una finca ubicada en un barrio privado ubicado sobre Bulevar Artigas, calles París y Los Alpes, a dos cuadras del Punta Shopping. Del lugar se llevaron 100 mil dólares y lingotes valorados en 20 mil dólares. Los tres ladrones provenientes de Montevideo y Canelones fueron detenidos el miércoles.

La denuncia fue realizada la semana pasada por el propietario de la vivienda en la seccional 10ma. de Punta del Este, luego de llegar de Montevideo tras ser advertido que una ventana de su residencia estaba abierta.

El hombre comprobó que por allí habían entrado los ladrones que fueron derecho a un cofre de seguridad, donde se encontraban los 100 dólares y cinco lingotes de oro que se llevaron.

La policía inmediatamente buscó en las cámaras de seguridad del lugar los movimientos de vehículos y personas en las cercanías del barrio privado.

Tras este trabajo se logró identificar una camioneta blanca, marca Volkswagen, cuya matricula no correspondía con la misma, detectándose que había sido robada en la capital del país. Los funcionarios observaron al rodado en la zona del robo y en otras calles e incluso en la ruta interbalnearia pasando por el peaje cuando se retiraban del departamento.

Los delincuentes volvieron a Punta del Este en estos días. Pero, no sabían que ya la policía estaba tras sus pasos. Finalmente fueron detenidos y allanado el lugar donde pernoctaban pero no se ubicó ni el dinero ni el oro.

Llevados ante la justicia de 4to. turno, se tomó la siguiente resolución:
Rodolfo Waldemar Reveles Morales, de 28 años, fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravado y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

Otro de los delincuentes con antecedentes, Diego Martín Rodríguez Galli, de 28 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice, a la pena de ocho meses de prisión.

El tercero de los ladrones sin antecedentes identificado por la iniciales S.B.Z., de 25 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 14 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se divide de la siguiente manera:
los primeros seis meses deberán cumplirse en régimen de prisión efectiva, los ocho meses restantes en un régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario, presentación en la seccional de su zona una vez por semana y trabajo comunitario.

Cabe señalar que el vehículo en el que circulaban, una camioneta Volkswagen, estaba denunciada como hurtada el 8 de enero de 2021 en la capital del país y la matricula que portaba fue denunciada por hurto el 11 de febrero de 2022 en la seccional 12 de La Barra.

Asimismo se logró establecer mediante el trabajo de policía Científica la participación del mismo vehículo en un hurto perpetrado el martes 22 de febrero en una casa de La Barra. De allí se llevaron efectos varios, entre ellos una laptop, una caja fuerte, documentos varios y 150 dólares.


(Foto: del líder de la banda de ladrones Rodolfo Waldemar Reveles Morales)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias