juagadores, velez sarfield, detenidos, cuatro, Tucumán, abuso sexual,
Deportes 00:23

Fueron detenidos los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, entre ellos el arquero uruguayo Sebastián Sosa

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán, por pedido de la fiscalía, luego de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell.

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron en calidad de detenidos por pedido de la fiscal Eugenia María Posse, hasta la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro. Los jugadores del Fortín quedarán alojados en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán.

Más temprano, la presunta víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell. En este contexto, Juan Robles, uno de los abogados de la joven, contó: “Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que si".

"Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, agregó.

Por su parte, Patricia Neme, la otra representante legal de la denunciante, dijo que en 48 horas se va a hacer una "audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos" y precisó que la caratula es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.

El hecho, que ocurrió el pasado 6 de marzo en la habitación 407 del Hotel Hilton de la provincia de Tucumán (lugar donde estaba alojada la delegación visitante tras el partido frente a Atlético), sacudió al mundo del fútbol. Ahora habrá que aguardar hasta el miércoles para saber si el juez Lucas Taboada decide si continúan presos o son liberados, aunque ya se sabe que el club resolvió la suspensión de sus contratos profesionales.

EL ÚLTIMO EN LLEGAR

El arquero Sebastián Sosa, señalado como la persona con la que la víctima había acordado el encuentro en el hotel, fue el último en arribar durante la mañana y lo hizo acompañado por su familia. Poco tiempo antes lo habían hecho los otros tres jugadores de Vélez junto a sus respectivos abogados. La joven fue la primera en asistir al lugar.

El ambiente se "caldeó" cuando se impidió el ingreso de los familiares de los acusados a la sala donde se llevó a cabo la declaración de la víctima. Solo pudieron pasar los jugadores acompañados por sus abogados. Previo al testimonio de la periodista deportiva, los defensores de los cuatro acusados habían contratado a psicólogos para realizar un análisis de la entrevista, así como del resultado oficial del Ministerio Público Fiscal. La espera se prolongó mientras la Cámara Gesell, instancia crucial en este tipo de casos, se demoró debido a desacuerdos sobre las preguntas que se le harían a la joven de 24 años.

Finalmente se llevó a cabo la declaración, que duró más de tres horas. Mientras, todos esperaban que el testimonio de la joven arrojara a la luz los hechos y pudiera ayudar a la Justicia a determinar las responsabilidades de los futbolistas acusados. Fue así que, poco antes de las 15:30 de este lunes, se anunció que Sosa, Cufré, Osorio y Florentin quedaban aprehendidos, pero no detenidos técnicamente pero esa es la condición.

Se informó que los implicados aún no están formalmente en esa situación porque "resta la decisión del juzgado que interviene en la causa sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal". Si el juez Lucas Taboada dice que no corresponde la detención, serán inmediatamente liberados. Esa audiencia se realizará el miércoles.




(En base a medios argentinos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias