Fueron imputados ladrones de cable del alumbrado público
Policial 10:00

Fueron imputados ladrones de cable del alumbrado público

Dos hombres que se dedicaban a robar cable del sistema de alumbrado público municipal fueron detenidos. Tenían en su poder 20 metros que habían retirado de las columnas. Puestos a disposición de la justicia fueron formalizados hasta el juicio oral.

En horas de la noche del pasado miércoles 17, la policía fue alertada sobre el hurto de cable de alumbrado público sobre calles Calabria y Rimin de barrio San Francisco.

Personal policial que acudió al lugar se entrevistó con el denunciante, quién manifestó que al llegar a su domicilio vio a un sujeto colgado de la columna de UTE con un objeto cortante en la mano y otro hombre aguardándolo debajo.

Tras obtener información de las características de los individuos, efectivos de URPM II intervinieron a L.M.M.R. de 27 años, en tanto personal de Grupo PADO II intervino a M.L.C.F. de 32 años. Ambos fueron derivados al Área de Investigadores de la Zona II conjuntamente con las bicicletas en que circulaban, las que resultaron incautadas por no acreditar su propiedad.

Al día siguiente, en las inmediaciones del lugar del hurto, los investigadores hallaron una bolsa conteniendo 20 metros de cableado de alumbrado público que fue entregado al personal municipal correspondiente.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de 2° turno, quien dispuso la comparecencia de los dos detenidos en la sede judicial. Realizada la audiencia en el juzgado de 4° turno se dispuso la formalización de L.M.M.R. y de M.L.C.F. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Asimismo se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total de ambos imputados por el plazo de ciento veinte días, con cese automático salvo disposición en contrario.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias