FUERTES VIENTOS CAUSAN DAÑOS Y CORTES DE LUZ EN VARIAS ZONAS DEL DEPARTAMENTO
Medioambiente 20:45

FUERTES VIENTOS CAUSAN DAÑOS Y CORTES DE LUZ EN VARIAS ZONAS DEL DEPARTAMENTO

Árboles y columnas caídos, cables sueltos, desplazamientos de contenedores de basura y algunos daños en viviendas, son el saldo que están dejando los intensos vientos en Maldonado. El presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad, confirmó a FM Gente que unas tres mil viviendas sufrieron cortes de luz por el temporal y diez personas fueron evacuadas. Este viernes los centros educativos abrirán sus puertas aunque no se tomará asistencia. (ACTUALIZADA 15:00)

Pérez Morad dijo que la alta velocidad de los vientos causó unos 20 árboles caídos en zonas de la franja costera de Maldonado. En el puerto de Punta del Este, en tanto, se partió el mástil de una embarcación y algunos contenedores se desplazaron a la vía pública. Los árboles caídos afectaron el cableado de UTE y unas tres mil viviendas en el departamento quedaron por momentos sin electricidad.

En el barrio El Placer diez personas fueron avacuadas y alojadas provisoriamente en el quincho municipal ubicado frente al barrio.

Asimismo, una voladura en el techo de la terminal de Punta del Este motivó la clausura momentánea del centro de pasajeros. Considerando estas circunstancias, Pérez Morad exhortó a la población a no transitar por la calle salvo que sea “estrictamente necesario”.

También informó que los centros educativos del departamento permanecerán abiertos este viernes aunque no se tomará la asistencia, por lo que la concurrencia de los estudiantes queda a discreción de los padres.

En El Placer, un árbol de gran porte derribó una casa y dejó sin luz a una parte del barrio. En avenida Roosevelt un tramo permanece sin luz. En Piriápolis y Punta Colorada cayeron ocho árboles, según datos oficiales, aunque las denuncias de los vecinos podrían elevar la cifra hasta una veintena. A causa esto hay problemas en el abastecimiento de energía eléctrica también en esa zona.

En Piriápolis hubo, además, caídas de columnas. En la zona portuaria del balneario, frente a la aerosilla cayó un mástil que ya fue retirado hace algunas horas. La información de Meteorología indica que hubo rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora del sector SO.

Según información a la que accedió FM Gente, en Piriápolis se han producido cuatro accidentes de tránsito de poca entidad pero que dejaron personas con lesiones leves. Desde la hora 17 trabajan en el balneario cuadrillas municipales, personal de bomberos, policía y UTE para reestablecer los servicios.

En tanto, el balneario El Tesoro y algunos puntos de la ciudad de San Carlos también se vieron afectados por caída de árboles.

De momento, no se han constatado personas lesionadas en ninguna zona del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias