Una funcionaria policial fue agredida cuando intervino en un desorden callejero en Punta del Este
Policial 08:00

Una funcionaria policial fue agredida cuando intervino en un desorden callejero en Punta del Este

La agente policial avistó un desorden en la vía pública, sobre calle Joaquín Lenzina, en parada 2, jurisdicción de la seccional 10ma de Punta del Este, solicitando apoyo de otros efectivos al tiempo que trató de dialogar con un hombre identificado como Sergio Rodríguez Preste (41), quien estaba agresivo increpando a los presentes. En determinado momento el iracundo sujeto agredió física y verbalmente a la funcionaria.

Al llegar refuerzos para el operativo fue detenido y derivado a dependencias policiales.

Realizas las actuaciones correspondientes, tomando parte la fiscalía de turno, se dispuso la fijación de audiencia en el juzgado Penal de 4° Turno, donde Rodríguez Preste fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de atentado especialmente agravado (por haberse ejecutado contra un funcionario del orden policial), agravio a la autoridad agravado (por haberse ejercido contra un número plural de funcionarios).

Ante esto se dispuso, como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 120 días, hasta la realización de juicio o el abreviado correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias