Este jueves se llevó a cabo el cierre de cursos en seguridad vial impartidos a los fiscalizadores de tránsito de Maldonado. Juan Pígola, director de tránsito de la Intendencia dijo a FM GENTE que se enfocarán en el trabajo conjunto de estos tres entes y destacó la productividad de los cursos. Por su parte, el Jefe de Policía, Erode Ruiz señaló que hacer cumplir las normas de tránsito por medio de la fiscalización es una de las formas de ayudar a la reducción de siniestros viales.
Pígola expresó que el curso fue productivo y hubo un marco importante de concurrencia.
Destacó el impacto que generó el día de las prácticas cuando se dispusieron en la calle, “la gente llamaba para preguntar qué hacía tránsito, caminera y la policía juntos”, y explicó que “eso es lo que viene, el trabajo de todos juntos”, en busca de reducir la cantidad de siniestros viales.
Jorge Rojas, comisario de Policía Caminera indicó que se trataron los temas del sistema de retención infantil, los efectos del alcohol en la conducción, la normativa vigente, el decreto 81 que establece el uso de chalecos reflectivos para motocicletas, la norma que indica que los niños deben alcanzar los pedales del ciclomotor para poder circular y finalizaron con una imagen profesional y un curso de señales.
“Lo primero es educar, en este caso tratamos de educarnos a nosotros mismos, ver las fallas y volver a repetir esa normativa que muchas veces se tiene un tanto en dudas, reafirmarla para aplicarla y que la sociedad vea que estamos cuidando a la población y tratando de bajar la siniestralidad vial”, aseveró Rojas.
Por su parte el Jefe Erode Ruiz sostuvo que las infracciones son una forma de educar y hacer respetar las normas, porque “si se analiza en cada siniestro hubo una infracción de tránsito de por medio”, explicó.
Dijo que el cuerpo inspectivo es agredido muchas veces y por ese motivo están apoyando desde la Policía cada vez que se solicita.