Funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación
Interés General 09:00

Funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación

Todo indica que la Intendencia de Maldonado mantendrá firme su decisión de conceder la explotación del parador municipal de la Playa Mansa de José Ignacio a la firma Propierties Management Sociedad Anónima. Tal como informaron ayer Correo de Punta del Este y FM GENTE, uno de los oferentes en el proceso licitatorio, la empresa Bired Sociedad Anónima, presentó en las últimas horas un recurso de reposición y de apelación en subsidio contra la referida resolución.

El planteo fue presentado contra la Dirección General de Hacienda de la Intendencia de Maldonado la que, por facultades delegadas, adjudicó el contrato.

El recurso tiene efectos suspensivos del trámite recurrido por lo que la administración solo podrá levantar-lo mediante fundada decisión. Si la resolución es confirmada por el jerarca, el expediente deberá pasar a estudio del propio intendente de Maldonado el que, en definitiva, en el ámbito municipal, tendrá la última palabra.

La empresa que presentó el reclamo pidió que la adjudicación sea anulada y sea ella quien termine con el contrato firmado. Si todo sigue igual, la empresa podrá pedir la nulidad de todo lo actuado a partir de un reclamo ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo.

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL
Si bien no hubo comentarios públicos de jerarcas municipales sobre este recurso, se pudo establecer que varios funcionarios trabajan por estas horas en la “fundada” resolución con la que se deberá responder al planteo de Bired SA.

Entre esas tareas se encuentra la de fijar la posición sobre el planteo de la firma recurrente, Bired SA, de los aspectos ambientales. El abogado José García Arocena, asesor legal de la empresa recurrente, aseguró que el proyecto de la empresa adjudicataria debe si o si, por su proyecto, contar con el permiso ambiental emitido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre este punto, desde esos ámbitos municipales se recordó ayer que el pliego de este proceso se refiere a este tema. El punto 2.4 del citado pliego establece que, en caso de dejar el parador armado durante todo el año, el ganador deberá conseguir la autorización ambiental previa emitida por el Ministerio de Medio Ambiente. En caso de no conseguirse el citado permiso, el parador deberá desarmarse luego de cada temporada en el mes de abril.




Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias