Argentina, gasto, IVA
Economía 09:45

Gasto uruguayo en Argentina impacta a la baja en recaudación de IVA

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, aseguró que “las compras de uruguayos en Argentina perjudican el crecimiento y la recaudación fiscal de Uruguay”, al referirse a la diferencia cambiaria donde cada vez más gente cruza al país vecino para aprovechar la brecha de precios.

El portal de Ámbito señaló que Arbeleche en diálogo con la agencia de noticias económicas Bloomberg abordó el desfasaje que existe entre el país y la Argentina, donde la disparada del dólar blue impulsa a que cada vez más personas crucen la frontera con un pico registrado a fines de abril, cuando casi 80 mil personas viajaron por un fin de semana largo.

La brecha de precios llegó hasta 144% si se compara Salto con Concordia, de acuerdo al último informe del Observatorio Económico de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Los constantes cruces hacia el país vecino generan preocupación en el gobierno, teniendo en cuenta su impacto sobre un tema sensible como el aspecto fiscal, ya que el dinero que se gasta en territorio argentino no está disponible en la economía uruguaya e impacta en la recaudación fiscal porque no se pagan determinados impuestos, como el IVA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias