Gestión Ambiental comprará maquinaria para fortalecer el trabajo en todos los municipios
Interés General 08:00

Gestión Ambiental comprará maquinaria para fortalecer el trabajo en todos los municipios

El director general del Área, Jorge Píriz, explicó que “estamos trabajando en conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM en la renovación de la flota municipal y la compra de maquinaria específica para la limpieza”.

Por un lado, la Intendencia de Maldonado prevé la adquisición de palas con grapo grande, al tiempo que también se comprará maquinaria menor (desmalezadoras, tractores y motosierras) para equipar a todos los municipios y continuar fortaleciendo la labor de los Jornales Solidarios.

En ese sentido, Píriz afirmó que “son herramientas que estaban previstas para que llegaran antes pero como no se puedo concretar se efectuó una compra de urgencia con el fin de cubrir las necesidades y ya tenemos la licitación en curso para completar lo que falta”.

El jerarca destacó que “hay una buena coordinación con los municipios en todo lo que tiene que ver con la licitación de los servicios y también las alcaldías nos brindan apoyo a nosotros”.

Respecto a los Jornales Solidarios, indicó que “estamos empezando a ver los resultados en los barrios, la gente lo está apreciando y son una gran ayuda en materia de limpieza”. Píriz agregó que mediante la colaboración del personal que integra este programa y, en coordinación con la Dirección General de Planeamiento y la Dirección de Medio Ambiente, también se está trabajando en la colocación de cercas captoras y trincheras con ramas en toda la zona costera. Se trata de “un trabajo lento pero que a largo plazo da muy buenos resultados”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias