dengue, Aedes  aegypti, Uruguay, Maldonado
Interés General 17:00

Gobierno confirmó "circulación viral de dengue" en nuestro país

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, confirmó en rueda de prensa que “tenemos circulación viral de dengue". Por su parte, el laboratorio de Salud Pública confirmó el segundo caso de dengue autóctono en nuestro país. Se trata de una persona que no presentó antecedentes de viaje fuera de Uruguay. El hombre se encuentra internado y evolucionando de forma estable.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso autóctono de aedes aegypti en Uruguay. Se trata de un hombre que contrajo la picadura y que reside en la zona rural de Montevideo. Asimismo la ministra de Salud Pública, Karina Rando, confirmó que “tenemos circulación viral de dengue" en conferencia de prensa.

La investigación se encuentra en curso, pero este hallazgo evidencia que Uruguay se encuentra frente a dos serotipos de los cuatro serotipos que actualmente se han confirmado en países vecinos.

Este segundo caso llama la atención de las autoridades por la gran distancia geográfica en relación al primer caso de dengue. También se vio un aumento de complicaciones al cursar la enfermedad.

Recordamos que el primer caso autóctono de aedes aegypti se confirmó días atrás en una persona que fue diagnosticada en Maldonado, pero se encuentra viviendo en Montevideo.

Uruguay tiene 33 casos de dengue importados en Uruguay y dos autóctonos.

El Sistema Nacional de Emergencias exhorta a tomar las medidas correspondientes:

-Eliminar o limpiar los posibles lugares donde el mosquito se reproduce (recipientes con líquido).

-Usar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelentes autorizados (para personas por el MSP y para equinos por el MGAP) y ropa que cubra brazos y piernas durante el período de mayor actividad de los mosquitos (amanecer y anochecer).



Foto: Ministerio de Salud Pública

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias