La Dra. Leticia Gorriarán dijo en FM GENTE que en este momento hay “una sobrecarga brutal de mensajes” sobre el coronavirus y la emergencia sanitaria. “Y hay muchos de ellos que no son reales. Por lo tanto, hay que seguir los mensajes exclusivos de las autoridades”, destacó la facultativa.
La médica, especializada en Farmacología y Economía de la Salud, dijo que hay que contribuir para que “cada uno reciba información real, para actuar. Hay que actuar y tomar conciencia”.
“Hay una situación de crisis mundial, que no es sólo sanitaria. Es también social y económica. Eso implica que se tengan que tomar medidas diferentes, a las cuales no estamos acostumbrados, para dar solución, justamente, a problemas diferentes”, agregó.
“Creo que desde las autoridades hay un compromiso importante para dar solución a cada uno de los temas en lo que están surgiendo y van a surgir necesidades… Se dice que a Uruguay todo llega tarde. El coronavirus llegó tres semanas después. Eso nos da la posibilidad de tener la experiencia de los países que ya lo han sufrido. Además nos permite tomar medidas para prevenir el daño”, afirmó.
“Daño va a haber. Tenemos que entender que, de cada uno de nosotros, depende el futuro de los demás. Por eso es muy importante la labor de les medios, que se difunda información certera que apoye la salud de todos”, agregó.