Graziuso, Protocolo, Fosatti
Justicia 17:12

Graziuso dijo "sorprenderse" por la "bajeza" de Fosatti que tiene encono personal porque la denunció y la trasladaron

La doctora Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la intendencia que trabajó en el denominado "Protocolo Unificado de Actuación para la Seguridad Ciudadana" hizo los comentarios luego que la doctora Gabriela Fosatti señalara en su cuenta de X "que no comparte el protocolo aprobado ... que no nos representa a todos los blancos. Nunca entenderé el rol que le asignó Antía a una persona como Graziuso, esposa de Martín Clavijo, hermano de Omar Clavijo, cuyas actividades perseguimos enfáticamente. Un estilo discriminador irracional incompartible".

Graziuso, consultada en La Revista del Sábado de FM GENTE, recordó que se dio una situación en que como jueza tuvo que denunciar a Fosatti lo que derivó en un sumario y traslado, lo que explicaría las afirmaciones de la abogada.

Inicialmente el tema abordado fue el referido protocolo que mereció opiniones diversas sobre su pertinencia, competencia y objetivos buscados con el documento.

El Protocolo de Actuación Unificado del Ciudadano para aplicar las leyes 10.071 y 19.120 establece que básicamente el vecino debe denunciar los hechos al 9-1-1-.

Aparecen elementos clarificantes para los comerciantes y vecinos, sobre qué tipo de cosas deben hacerse saber a fiscales, juez de paz y juez penal.

Esta “canalización” corresponde a la policía que debe dar parte a Fiscalía si se configura un delito; al Juez de Paz si es una falta y al Juez Penal en caso de afectación de orden público que no es “falta” ni “delito”.

En caso que se disponga que una persona retorne a su lugar de origen, la policía informará al Mides de la resolución.

Si la persona se niega se configura el “desacato” y allí intervendrá la fiscalía, según el documento dado a conocer.

Este sábado Graziuso se expresaba de esta manera sobre lo buscado con el trabajo hecho y la reacción de Fosatti que la "sorprendió".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias