Taxi, gremio, Maldonado
Interés General 08:10

Gremio del Taxi de Maldonado realizó denuncia ante la intendencia por “competencia informal” y situaciones "casi insoportables”

El integrante de la gremial del Taxi de Maldonado, José Luis Díaz, dialogó en las últimas horas con FM GENTE sobre la situación que viven a raíz de la competencia e irregularidades que existen en el servicio en todo el departamento.

La directiva mantuvo una reunión días pasados con el intendente Enrique Antía y director de Tránsito de la intendencia, Juan Pígola, ante el advenimiento de una nueva temporada.

“Tenemos incertidumbres y queremos saber siempre en dónde estamos parados ante las autoridades, dado que siempre hay situaciones que venimos sorteando desde hace mucho tiempo y hoy se nos hacen casi insoportables”, manifestó.

Según Díaz, se ha instalado una competencia informal en todas las localidades del departamento, “gente que sin estupor ninguno te ofrece traslado en las redes a precios irrisorios, en vehículos que algunos de ellos dan lástima”, comentó.

Las autoridades mostraron “asombro” ante el planteo de los trabajadores. El trabajador aseguró que durante todo el año enviaron documentación a la Dirección de Tránsito sobre las irregularidades existentes.

“La intendencia nos da la tranquilidad de que les cayó bien que lleváramos el planteo y que van a trabajar al respecto haciendo inspecciones más profundas para lograr minimizar el daño que nos están haciendo”, dijo.

Consultado sobre las expectativas para la temporada, Díaz que siempre en este mes esperan un verano fantástico, pero que el 3 de enero sabrán con certeza cómo se desarrolla el movimiento en verano.

Destacó que, para los taxistas, la ocupación hotelera es fundamental.

En otro orden de temas, desde el sindicato plantearon la posibilidad de contar con unidades eléctricas, pero están lejos de poder acceder a ellas.

“Todavía no están acordes a los precios que nosotros podemos manejar”, sostuvo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias