Grupo del FA cuestiona proyecto de construcción de la zona franca en los humedales del arroyo Maldonado
Interés General 08:00

Grupo del FA cuestiona proyecto de construcción de la zona franca en los humedales del arroyo Maldonado

El grupo Espacio 1946 del Frente Amplio, que lidera la edila Susana Hernández cuestionó a través de un comunicado el emplazamiento que tendría la nueva zona Franca que proyecta la Intendencia Departamental. “Si bien la figura jurídica Zona Franca constituye una herramienta para la inversión y eso tiene un potencial positivo para el departamento, nos parece central conocer qué tipo de actividad se está proponiendo para este proyecto", dijo el mensaje.

"En ese sentido, consideramos que deberían desarrollarse actividades que promuevan mano de obra calificada, trabajo digno, que generen valor agregado para la zona y que no compitan con áreas sensibles estatales como la salud o la educación”, agregó.

Según el sector opositor, la zona propuesta para la instalación del proyecto “comprende los padrones que según el decreto 3931/2015, conforman el Ecoparque del humedal” que contempla al lugar “como una zona sensible desde el punto de vista ambiental que debe ser preservada y garantiza el uso y disfrute de ese espacio para toda la población”.

Fuentes del sector señalaron que la construcción se emplazaría en un lugar ubicado entre el aeropuerto El Jagüel y la planta de tratamiento de OSE.

“Nos parece inadmisible que esté planteada la venta de un parque público, particularmente este cuya razón de ser es la preservación del ambiente. Subrayamos también la necesidad de superar la falsa dicotomía trabajo-ambiente y modificar este proyecto para que sea sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social”, añadió el comunicado.

A mediados de marzo pasado, el prosecretario de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas había explicado en conferencia de prensa que en el proceso de creación de la zona franca, están contemplados “aspectos económicos, sociales y ambientales”. También señaló que habría una licitación pública internacional para otorgar la construcción y el desarrollo de la actividad de la zona en la que participaría la Oficina de Presupuesto y Planeamiento y el Ministerio de Economía junto a la intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias