No habrá investigadora por caso del IFD porque la situación es "particular" y "no hay denuncia"
Política 14:00

No habrá investigadora por caso del IFD porque la situación es "particular" y "no hay denuncia"

El edil Alexandro Infante (Partido Nacional) adelantó en FM GENTE que no se encuentra mérito para conformar una investigadora por el caso que involucra a la directora de Asuntos Legales de la intendencia Adriana Graziuso en oportunidad de mantener una reunión con la directora del Instituto de Formación Docente de Maldonado por la permanencia de su hija en la carrera de maestra para la Primera Infancia.

La preinvestigadora constituida a instancias del Frente Amplio tendrá dos informes (uno en mayoría y otro en minoría) por lo que el Partido Nacional no habilitará la investigadora.

Infante sostuvo que los elementos manejados por el representante del Frente Amplio Leonardo Delgado " no suman nada" porque refieren a lo "que se cree pasó" en la reunión entre las dos funcionarias públicas.


El edil sostuvo que la gestión de Graziuso era "personal" y que "no hay denuncia" formal.

Recordó que su partido habilitó investigadoras cuando estaban relacionados ediles blancos, inclusive una en que él mismo estaba vinculado

Contexto

En la Junta Departamental de Maldonado la edila Beatriz Jaurena (FA) planteó el pasado 5 de mayo que el curso de primer año de Magisterio para la Primera Infancia tuvo un cupo de 40 estudiantes, pero hubo 70 interesados, por lo que la institución hizo un sorteo mediante escribano público.

Una de las 30 estudiantes que no pudieron matricularse decidió presentarse el primer día de clase.

Al advertir la situación, el equipo docente la alentó a seguir las materias de maestro o maestra de educación común ‒carrera en la que sí está inscripta‒ que pueden acreditarse.

La estudiante no aceptó la propuesta y dijo a sus padres que el docente referido le había hecho firmar un documento de renuncia a la carrera.

Motivados por esta información los involucrados (los padres) cuestionaron a la directora, quien les explicó el mecanismo de selección empleado.

Entonces, comienzan a insultar a la directora y a indicarle que iban a denunciar este hecho frente al Consejo de Formación en Educación y le advierten que políticamente podían solucionar el ingreso de su hija. Con el mismo ímpetu de los agravios mencionados le piden a la directora el domicilio del docente acusado por su hija, precisó Jaurena.

Más tarde según denuncian, la directora de Magisterio de Maldonado recibió una llamada del presidente del Consejo de Formación en Educación (CFE) quien exigió la incorporación de la estudiante por resolución directa. El jerarca también le ordenó a la antedicha que se disculpara con los padres, había señalado la edila.

Con estos elementos el FA entiende que se debe investigar el accionar de los padres de la alumna, cuya madre es la dra. Graziuso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias