La prórroga de fecha para pagar la Contribución Inmobiliaria es "imposible de instrumentar", aseguró el intendente Óscar De los Santos al nacionalista Martín Laventure. Ambos se reunieron para hablar de este tema, del Centro de Convenciones y de la carrera de Fórmula E cuya realización en Punta del Este está en riesgo.
La semana pasada, Laventure propuso una prórroga al pago de la contribución para dar un respiro a quienes debieron pagar la patente de rodados antes de la tardía resolución de prórroga del SUCIVE.
Este miércoles recibió una respuesta negativa por parte del jefe comunal, que "no profundizó en razones pero dijo que la propuesta no era de recibo".
El alcalde de Punta del Este tampoco encontró eco en su planteo de que el gobierno departamental reclame más dinero al gobierno central para financiar la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
Laventure pretendía la exoneración del IVA al emprendimiento para abaratar costos, pero De los Santos dijo que "ya había recorrido esos caminos y que el Ministerio de Economía y Finanzas se negó para no genera antecedentes".
A juicio de Laventure, el aporte del gobierno nacional al proyecto es nulo, en tanto destinará 10 millones de dólares que se generaron en Maldonado. "Es el canon del Conrad por la renovacion de su contrato. Ese ingreso extra que se genera en Maldonado es lo que aporta el gobierno, o sea que más allá del discurso no aporta nada para el proyecto", lamentó, en FM Gente.
Finalmente, dijo que se retiró "conforme" con la respuesta conseguida respecto a la fecha mundial de la Fórmula E de autos eléctricos que se correría en Punta del Este.
Los plazos se acotan y espera que el intendente cumpla su compromiso de tomar una decisión a principios de la semana próxima sobre la realización del evento.