HABRÁ UNA SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LUCHA CONTRA EL DENGUE
Salud 18:40

HABRÁ UNA SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LUCHA CONTRA EL DENGUE

El Comité Departamental de Emergencia resolvió este martes realizar, a partir del lunes 14 de setiembre, una semana de concientización sobre la lucha contra el dengue. Un asesor del MSP vendrá a Maldonado para ajustar detalles de la actividad con las autoridades del Comité de Emergencias y con los funcionarios que trabajarán durante esa semana.

La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, dijo a FM Gente que durante cada día de la semana de concientización, los estudiantes y personal de la salud recorrerán las diferentes localidades del departamento para repartir folletería puerta a puerta.

También se retomará la “descacharrización”, por la cual los vecinos sacan a la calle los elementos donde podrían criarse las larvas del mosquito transmisor para que las retire un camión municipal.

Si bien Lageard señaló que la gente tiene presente cuáles son las medidas para evitar el crecimiento de larvas de Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el dengue, consideró oportuno retomar las actividades de prevención con vistas al próximo verano.

Para ajustar detalles de la tarea, un asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de dengue se reunirá el próximo lunes con el Comité de Emergencia y con el personal que participará en esta actividad.

(M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias