Admitió que puede haber algún proveedor disconforme o alguien que tenga dinero para cobrar, pero lo atribuyó a la necesidad de cumplir con la reglamentación y los tiempos burocráticos que obligan a demorar algunos pagos.
Para probar la buena salud de las arcas comunales y la lentitud de algunos procesos, adelantó que a partir de este viernes se harán efectivas las becas para estudiantes.
“Se van a pagar varios meses de becas, que se están procesando desde el mes de marzo. Lamentablemente, los procesos del Estado implican intervención del Tribunal de Cuentas y el cumplimiento de determinados plazos, que si no se cumplen no se puede emitir el pago”, comentó, a modo de ejemplo.
“Nos pondremos al día con todos los estudiantes que las están esperando, tuvimos que cumplir un proceso administrativo y esperar a que se cumplan los plazos”, argumentó.