Se hará una inversión millonaria en obras en La Capuera
Economía 13:30

Se hará una inversión millonaria en obras en La Capuera

La obra de más de 7 millones de dólares, con financiación conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), prevé ensanchar calles, construir veredas, ciclovías y espacios públicos, y mejorar la situación hidráulica.

La Intendencia de Maldonado informó que la obra transformará La Capuera, habrá mejoras en la infraestructura vial, se realizarán tareas hidráulicas para solucionar problemas de inundaciones y se construirán espacios públicos.

La misma se enmarca en un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales por un monto total de 90 millones de dólares que es destinado a apoyar a las 18 intendencias del interior del país.

A raíz de esta inversión la Intendencia realiza dos llamados, uno para Ayudante técnico o Sobrestante de obra y otro para Consultor en Dirección de Obras.

El “Sobrestante de obra” es el responsable de realizar el control directo de los trabajos asociados a las obras, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control directo, propias de las etapas constructivas, siguiendo las especificaciones de los Recaudos Licitatorios. El perfil es para profesional o estudiante avanzado en áreas de ingeniería civil o arquitectura, ayudante técnico de arquitecto e ingeniero, así como técnico en construcción o equivalente con experiencia en el área de contratación.

Por su parte, el Consultor es el responsable de realizar la Dirección de Obras y el Control Técnico Director de estas, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control y seguimiento propias de las etapas constructivas. El perfil es para profesional en el área de Ingeniería Civil con experiencia comprobada en el área de contratación y un mínimo de recibido de 4 años, siendo excluyente este punto.

Para conocer más sobre los requisitos y condiciones de ambos llamados se puede visitar la página web de la Intendencia www.maldonado.gub.uy y acceder a los documentos adjuntos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias