El hombre de 39 años detenido en Chuy, fue procesado por homicidio muy especialmente agravado por el crimen de Lola Chomnalez
Policial 13:15

El hombre de 39 años detenido en Chuy, fue procesado por homicidio muy especialmente agravado por el crimen de Lola Chomnalez

Leonardo David Sena, 39 años, con antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por la justicia de Rocha, como presunto responsable de la muerte de la joven argentina, luego de 7 años de ocurrido el crimen. El resultado de ADN resultó clave para que el juez de la causa Juan Giménez ordenara su arresto y determina su procesamiento en la noche de este jueves en la ciudad de Rocha. (Actualizado 22hs)

La fiscal del caso, Jéssica Pereira, confirmó al salir de la audiencia, que fue coincidente en un 99.99% el nuevo ADN realizado al imputado y si bien no confesó su autoría del homicidio, igualmente se encontró semi plena prueba para procesarlo por el delito descripto. El hecho se sustancia por el Código Penal anterior a noviembre de 2017.

Dijo también que existe coincidencia con sangre encontrada en la toalla de la adolescente, que además lo sitúa en el lugar del crimen.

Por otro lado, se llegó a él a través de una similitud en un examen de ADN realizada a un recluso que es hermano del acusado, lo que llamó la atención porque aparecieron características similares.

A partir de allí se inició el estudio a todo el grupo familiar y se llegó a este hombre que tiene antecedentes penales por violación y violencia privada. El sujeto nunca había sido investigado en esta causa.

LA HISTORIA

Hija de Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, Lola Luna Chomnalez había llegado a Uruguay el 26 de diciembre de 2014 a vacacionar junto a su madrina y su esposo, Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich.

El 28 de diciembre de 2014 toda la familia estaba en la playa y Lola salió a caminar por los alrededores.

Llevaba algunas de sus pertenencias en una mochila rosa, su billetera, una botella de agua, una toalla de playa y un libro. Estaba vestida con un short de jean y un bikini.

El 30 de diciembre de 2014, dos días después de desaparecer, un pescador de la zona encontró el cuerpo sin vida de la adolescente.

Apareció semienterrado en las arenas de un lugar un poco apartado y frondoso, en Barra de Valizas, camino a Aguas Dulces en las playas de Rocha.

(Producción en Rocha Luis Eduardo González FM GENTE)

(Atención informe de audio anterior a lo resuelto en la audiencia)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias