El atentado fue realizado para distraer la atención de las autoridades que estaban llevando adelante un operativo antidrogas, según informó el Ministerio del Interior, durante el cual se detuvo a “El Kane” - un conocido narcotraficante de San Carlos - y se incautaron tres kilos y medio de cocaína, armas de fuego de distintos calibres y dos vehículos.
Así fue la detención de “El Kane” durante el allanamiento en San Carlos
Policías del Área de Investigaciones III asumieron el caso de los automóviles incendiados, con el apoyo de Científica y del Centro de Comando Unificado, y lograron identificar al autor del atentado como Álvaro Maximiliano Laborde Guerra de 31 años y poseedor de varios antecedentes.
Dos meses después del hecho, policías avistaron al requerido mientras circulaba en bicicleta por la calle Soler. El delincuente advirtió la presencia policial, abandonó el birrodado y huyó corriendo. Durante la fuga se escondió en el predio de una casa, sin embargo, los efectivos lo descubrieron y solicitaron a los moradores ingresar al domicilio. Finalmente detuvieron al delincuente.
Al día siguiente de su detención, fue condenado en el Juzgado Letrado de 4to Turno como autor de un delito de incendio con dos delitos de daño, a la pena de12 meses de prisión efectiva.