Este miércoles 16 pretendieron estafar con el cuento del tío a un hombre de 81 años.
El hecho ocurrió sobre el mediodía en Pan de Azúcar. Una persona, haciéndose pasar por sobrino del damnificado, lo llamó por teléfono y le hizo creer que su hijo había atropellado a alguien y que se encontraba detenido.
El estafador le pidió 2.000 dólares para contratar a una abogada y evitar que su hijo fuera a prisión.
El damnificado, entonces, concurrió en su automóvil a una sucursal del Banco República a retirar dinero y coordinó un lugar de encuentro con el estafador.
Mientras tanto, el hijo del hombre se enteró de la situación por una familiar e inmediatamente denunció que su padre podría estar retirando dinero para entregárselo a un delincuente.
La Policía activó un operativo e informó sobre el hecho a los distintos efectivos que se encontraban trabajando en las sucursales del Banco República, proporcionando datos del adulto mayor y del vehículo en el que se transportaba.
Minutos después, el policía que se encontraba de guardia en el Brou de Piriápolis alertó al jefe del operativo que el hombre se encontraba en esa sucursal. Los efectivos se dirigieron al lugar y lograron evitar que retirara dinero y se lo entregara al estafador.
Foto: imagen ilustrativa