Un hombre de 46 años de edad se encuentra grave en un CTI de Montevideo. Los cuatro hombres que le agredieron, en patota, a la salida de un pub en San Carlos fueron detenidos y en las últimas horas de este miércoles dos de ellos fueron procesados con prisión. El hecho ocurrió el domingo 12 de julio, informó la policía.
Un vecino avisó al 911, en la madrugada del domingo 12 de julio, que en la puerta de un pub ubicado en 25 de Agosto y Ramblas, en San Carlos, había una pelea o algo así.
Mesa central de operaciones dispuso enviar al lugar a un móvil con efectivos de Radio Patrulla. Cuando llegaron, los policías se encontraron con un hombre de 46 años de edad que presentaba un fuerte golpe en la nuca que le produjo un sangrado abundante.
El hombre, todavía con conocimiento, dijo a los policías que había sido agredido por varios hombres que estaban en el pub y alcanzó a individualizar a sus agresores. Cuatro contra uno y recibió un golpe en la nuca.
Los policías obtuvieron la asistencia para el lesionado, pero las lesiones fueron de tal entidad que se debió internarlo en un sanatorio local para procurar estabilizarlo.
Haciendo el seguimiento del caso por orden judicial, los policías supieron luego que el agredido debió ser trasladado a un centro asistencial de Montevideo donde se le practicó una intervención quirúrgica.
En las últimas horas se informó que permanece internado en un centro de tratamiento intensivo, CTI, donde se encuentra en estado grave.
En base a estos datos se procedió a ubicar y detener a los cuatro hombres que proporcionaron la golpiza.
En las últimas horas de este miércoles se dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Christopher Roldan Abreu, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Así como también el procesamiento con prisión de Pedro Arturo Bonilla Díaz, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de lesiones personales ordinarias.