La policía logró establecer que Víctor Leonardo Prudente Pereira de 33 años y Néstor Fabián Costa Álvarez de 20 años, no serían ajenos al hecho, por lo cual se solicitó orden de detención para los mismos.
El pasado martes 21, un grupo de policías que hacían recorridas por la Avenida Batlle y Ordoñez, avistaron a Prudente y Costa siendo intervenidos y derivados a una dependencia policial.
Enterada Fiscalía de 4to. Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 4º Turno, fue dispuesta la condena de Víctor Leonardo Prudente Pereira, de 33 años y de Néstor Fabián Costa Álvarez, de 20 años, como autores penalmente responsables de un delito de Hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de dieciséis y quince meses de prisión respectivamente.
Ambos sujetos son poseedores de antecedentes penales.
En la mañana del martes 5 fue solicitada la presencia policial en calle Horacio Castellanos, jurisdicción de la Seccional 12, ya que dos hombres y una mujer habían ingresado a una casa mediante amenazas con un arma y una picana eléctrica. Los hombres fueron detenidos y derivados a dependencia policial, mientras que la mujer se dio a la fuga.
El propietario de una casa de calles Portofino y Baveno, en el barrio Country del balneario, sorprendió a los sujetos cuando éstos maniobraban para robar la vivienda. Al ser descubiertos huyeron en distintas direcciones pero fueron capturados poco después.
En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en la calle Pablo Zufriategui de la ciudad de Piriápolis, ya que estaba concretando en una casa del lugar.