A la hora 16.00 dieron por extinguido el incendio de Los Cardos
Medioambiente 20:30

A la hora 16.00 dieron por extinguido el incendio de Los Cardos

A media tarde de este miércoles, Bomberos de Piriápolis dio por concluidas las tareas en Paraje Los Cardos, donde ayer estalló un incendio que demandó arduas tareas hasta las últimas horas de la tarde.

Las acciones de enfriamiento y extinción se extendieron hasta hoy, y estuvieron a cargo de la Brigada Forestal de Bomberos apostada en Piriápolis.

El balance final es de 3 hectáreas de montes de eucaliptus y media hectárea de campos y chircales quemados y no hubo que lamentar otras pérdidas materiales.

El fuego se desató el martes a media tarde en los fondos del parador Los Cardos y un centro rural de Primaria, y avanzó rápidamente hacia el sur, cruzando la vía férrea y tomando un monte de eucaliptus.

Como lo informara FM Gente, en el lugar trabajaron Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Maldonado y Solanas, apoyados con maquinaria pesada de la Intendencia.

Bomberos informó que si bien el incendio se dio por extinguido, de no producirse lluvias en las próximas horas, se realizarán recorridas periódicas de vigilancia.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias