Un sujeto que hostigaba a su hermana fue enviado a la cárcel, pues desacató una orden judicial que le impedía acercarse la víctima. Ahora deberá cumplir cuatro meses de prisión. En varias oportunidades, una mujer mayor de edad recurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado alegando que era molestada por su hermano. Expresó que el hombre ya no tendría que estar en su casa, ya que no trabaja, es consumidor de drogas y agresivo.
En esas intervenciones, el sujeto fue conducido a la unidad policial donde fue notificado de la medida cautelar impuesta por la Justicia en la que se le prohibía el acercamiento a su hermana.
Tras hacer caso omiso a la recomendación, fue conducido nuevamente a la Unidad e Violencia Doméstica.
Finalmente, el juez Penal de 11° Turno formalizó la investigación para este sujeto, de iniciales M.E.S.M. de 27 años de edad. También o condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar agravada y le impuso la pena de cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.