Hubo paz en manifestación por Jenifer Mariño
Justicia 11:30

Hubo paz en manifestación por Jenifer Mariño

La movilización se realizó el domingo por la noche frente al edificio donde se aloja el brasileño que el 1º de enero, conduciendo ebrio una camioneta, protagonizó el siniestro de tránsito en el que murió la joven. Juan Osano, abuelo de Jenifer, cuestionó al fiscal y manifestó su descontento con la información difundida en la prensa.

Frente a la Playa de los Ingleses, allegados y familiares de la fallecida ejecutaron un cacerolazo acompañado por bocinazos, sin llegar a provocar interrupciones en el tránsito o incidentes. Hubo una discreta vigilancia policial, encabezada por el propio comisario de la seccional 10ª de Punta del Este, Julio Pioli.

“Queremos que la Justicia tenga una coherencia, que no sea mandar preso a cualquier chorro y que a una persona que mata a otra lo tengan 30 días descansando en la casa. Eso no es justicia”, sentenció Juan Osano, abuelo de la joven que falleció mientras viajaba como acompañante en la moto que conducía un amigo.

“Nadie nos dio explicaciones, la madre de la chica le pidió explicaciones al fiscal (Luis Pacheco) y se le rió en la cara. Le dijo un montón de guasadas para esquivar el bulto. Las leyes la manejan como quieren, según los intereses”, acusó.

Osano dijo que los familiares y amigos de Jenifer están “indignados” y se sienten “impotentes” porque el fiscal pidió que el brasileño procesado por homicidio culposo y lesiones graves cumpla arresto domiciliario en el edificio donde veraneaba en Punta del Este al momento del accidente. “No hay una representación de la gente, porque el sueldo de él lo pagamos nosotros.”

Si bien no negó que el amigo de su nieta y ella misma pudieran tener también responsabilidad en el siniestro –ambos viajaban sin casco y no habrían respetado un cartel de pare, entre otros factores-, indicó que “no se puede concebir la omisión de asistencia”.

No puede creer que el conductor de la camioneta haya chocado la moto y arrastrado el vehículo varias cuadras, habiendo dejado a los dos jóvenes gravemente heridos, tendidos en la calle. “El tipo disparó y por la cantidad de alcohol que tiene el cuerpo, cualquiera que tenga esas condiciones va preso. Nosotros no vamos a recuperar a nuestra nieta, pero esto es una risa para la gente”, opinó Osano.

Por otra parte, consideró que los detalles del caso van cambiando “todos los días” y en ese sentido acusó al diario El País de “dar juicios antes que el juez diciendo quién es culpable y quien no”.

Tras el procesamiento del ciudadano brasileño, el corresponsal de este diario en Maldonado, Marcelo Gallardo, recurrió al expediente judicial para constatar que en este caso hubo responsabilidades compartidas. No obstante, Osano insistió: “el conductor de la moto debe tener responsabilidad, no lo niego ni lo afirmo. Pero tenemos versiones de cómo fueron las cosas y se están cambiando todos los días”.

DECLARA LA MADRE DE MAIKEL

Entre tanto, la jueza Adriana Graziuso tomará declaraciones este lunes a Rosario Olivera, la madre de Maikel Mariño que debe responder por el "escrache" realizado frente a la sede del juez Gabriel Ohanian.

La mujer encabezó una movilización, junto a amigos del joven asesinado en setiembre por un policía de Piriápolis, para protestar por la liberación de tres efectivos que estaban procesados por encubrimiento.

Ohanian denunció penalmente a los manifestantes, que quemaron neumáticos, entorpecieron el tránsito y destrozaron papeleras frente al juzgado. Olivera declaró la semana pasada en la Dirección de Investigaciones de Maldonado y ahora deberá presentarse ante la Justicia.

(foto: fmgente.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias