La iglesia católica volverá a la actividad presencial; "los feligreses nos piden ir a misa", dijo Trócoli
Interés General 13:00

La iglesia católica volverá a la actividad presencial; "los feligreses nos piden ir a misa", dijo Trócoli

Monseñor Milton Tróccoli, obispo de la Diócesis Maldonado – Minas, dijo a FM GENTE que todavía no hay una fecha para retomar la actividad religiosa a nivel presencial. No obstante, adelantó que este jueves se va a cumplir una reunión de las autoridades de gobierno con delegados de todos los grupos religiosos. “Y suponemos que ahí ya nos darán una fecha concreta”, informó.

Indicó que “hay un deseo de la gente” por regresar a las misas. “Nos lo han pedido mucho. Hemos seguido con algunas actividades, como las de pastoral social”, señaló.

“Se han entregado muchas canastas especialmente en los barrios más necesitados y a las familias con mayores dificultades. Eso se ha mantenido. Se ha seguido con la catequesis por ‘Zoom’, por WhatsApp… Y se ha seguido con la actividad pastoral con los medios que tenemos en estos momentos”, destacó.

“Queda la celebración de la misa con presencia de fieles. Creo que ya, dentro de poquito, lo vamos a tener”, agregó.

Tróccoli dijo que “a comienzos de mayo elaboramos un protocolo con todos los obispos, para comenzar con las celebraciones. Lo entregamos al secretario del presidente (de la República) y lo pasamos al Ministerio de Salud Pública. Allí nos hicieron algunos aportes, lo corregimos y lo presentamos de nuevo y tuvo la aprobación del ministro de Salud Pública. Así que esperamos el ‘ok’ definitivo para poder comenzar”.

Dijo que el protocolo implica, entre otras cosas, es uso del tapabocas y un aforo por iglesia. “El Ministerio pide que se llene sólo un tercio de la capacidad de la iglesia… Eso quiere decir no más de dos personas por banco, o a lo sumo tres si es un banco grande. Está el uso de alcohol en gel. La comunión va a ser en la mano y no en la boca. Y que los lugares estén con la debida ventilación y la limpieza del caso. Hay que pulverizar los bancos con alcohol al 70%y usar hipoclorito en los pisos y el resto de los lugares. Y que no se puedan tocar las imágenes”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias