Hay varios condenados tras dos operativos efectuados por la Brigada Antidrogas en Maldonado. Uno de ellos se cumplió en la Estación la Flores. El otro se realizó en la zona de la terminal de Ómnibus de Maldonado.
La llamada operación “Caballo Blanco” comenzó el 20 de este mes en la Seccional 5ta. de Solís. La seccional de la zona solicitó apoyo ya que un hombre armado se había desacatado en el interior de la finca en Estación Las Flores. Se determinó que los hechos estaban relacionados a la venta de estupefacientes.
Concurrió en apoyo personal de la Guardia Republicana y de la Unidad de Investigadores del Distrito I, ingresando a la finca con la debida autorización de la propietaria. Se detuvo a dos sujetos y se incautaron 40 envoltorios y una bolsa conteniendo droga y un arma de fuego con diez proyectiles.
Más tarde se recibió la información de que un auto blanco, relacionado con los detenidos, se encontraba en la Ruta 73.
Al realizarse la intervención policial, los ocupantes del vehículo intentaron huir y se descartaron de un morral que contenía dos armas de aire comprimid. Fueron intervenidos tres mayores que circulaban con una niñea. En el baúl del coche se incautó un tarro que contenía marihuana.
Luego, la Justicia condenó a un hombre de iniciales L.E.L.B. de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 24 meses de prisión.
Además, dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.M.M. 21 años, por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 20 meses de prisión.
Para un hombre de iniciales A.J.S.N. de 19 años, resolvió la condena por tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 22 meses de prisión.
En todos los casos la condenas incluyen penas de cárcel efectiva y luego un régimen de libertad vigilada.
También condenó a una mujer de iniciales R.C.L. de 20 años, por un delito de asistencia a la actividad ilícita, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.
“OPERACIÓN HEIDI”
Tras otro operativo, la Justicia condenó a Federico Carlos Rodríguez Larreta, de 60 años, poseedor de antecedentes penales, por transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de veinte meses de prisión. Los 10 primeros meses estará en la cárcel y luego seguirá en un régimen de libertad vigilada.
El sábado se recibió la información de que este sujeto iba a transportar droga de Maldonado a Montevideo, en horas de la tarde.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, comenzó un operativo en torno a la Terminal de Maldonado y se logró la intervención del individuo, que en Román Guerra y Tres de Febrero. Llevaba dos envoltorios conteniendo 191 y 76 gramos de marihuana.
OTRO DETENIDO CON UN ARMA Y DROGA
Además, en la noche del domingo personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje avistó en calle Manuel Franca y Justicia a un hombre que estaba vestido con prendas similares a otro sujeto que había cometido un ilícito.
Se procedió a su identificación y se le incautó una pistola calibre 6.35 y un envoltorio con sustancia blanca (posiblemente cocaína).
Hoy se informó que el sujeto, identificado como Alfredo Román Ituarte Plaza, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de tenencia de arma en lugares públicos este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y los tres primeros en reiteración real entre sí, a la pena de 23 meses de prisión.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.