GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

INAU busca reforzar acceso a la salud de los menores que atiende en Maldonado, especialmente el área mental
Interés General 14:30

INAU busca reforzar acceso a la salud de los menores que atiende en Maldonado, especialmente el área mental

Daniel Guadalupe, jefe Departamental del INAU, dijo a FM GENTE que, si bien hay que definir la salud como una cuestión integral, “especialmente en niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de abuso, violencia, explotación, que han sido dañados, el daño se expresa fuertemente en componente de salud mental”.

“En ese sentido es que volvemos a reforzar la necesidad… Y por eso la reunión con las autoridades de la Salud, para reforzar las coordinaciones vinculadas a esta tema”, indicó.

El jerarca explicó que se apunta, básicamente, “a la accesibilidad. Que niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la proyección de INAU puedan acceder a servicios de atención de calidad y en los tiempos que se necesitan”.

Informó que el tema se analizó con el director Departa tal de Salud, el Dr. Neris García, porque en algunos casos “se presentan debilidades en los servicios. Por falta de recursos humanos, médicos, psiquiatras, psicólogos… Y ahí también acordamos sumar a INAU para ver cómo generar la mejor estructura y red vinculada a la atención”, afirmó.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias