Se inaugura la laguna de agua cristalina en Solanas y anuncian un nuevo proyecto edilicio
Interés General 11:30

Se inaugura la laguna de agua cristalina en Solanas y anuncian un nuevo proyecto edilicio

Como se había anunciado, este jueves se realiza la apertura oficial de la laguna de aguas cristalinas en el complejo Solanas Vacation. El arquitecto José Luis Litman, uno de los responsables del proyecto, dijo a FM Gente que “es más linda de lo que uno se pueda imaginar”. A su vez, anunció que, en el entorno de esta laguna, se construirán apartamentos y casas, según un proyecto que se presentará en los próximos días a la Junta Departamental de Maldonado.

Como se ha informado, este jueves al atardecer se cumplirá el acto de la inauguración oficial de Solanas Crystal Beach, la laguna de agua cristalina de Solanas Vacation. Con una inversión que supera los 14 millones de dólares, la primera laguna cristalina de Uruguay superó todas las expectativas; desde que se abrió el pasado 22 de diciembre de 2016, ya fue disfrutada por más de 10 mil personas y recibió la visita de personalidades de Uruguay y Argentina.

Litman dijo que el grupo Solanas arrancó a trabajar hacer 40 años, en un predio de 140 hectáreas. Informó que se sumó al proyecto en 2001, “cuando diseñamos el ‘master plan’ de las últimas obras. Como ‘Green Park’ y ahora la ‘Crystal’… y todo lo que viene detrás".

Destacó que la laguna de agua cristalina “es más linda de lo que uno se imagina… Realmente, los invito a conocerla”.

“Se ha construido casi 80 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 120 millones de dólares en edificios de alta gana, que se llaman ‘Green Park’. Estamos terminando el proyecto que arrancó en 2005. Cada edificio le fue dando más calidad, más detalles al producto. Y Solanas tiene otra gran virtud: da muchos servicios”, lo que permite extender la temporada “por tres o por cuatro, según lo que estamos acostumbrados en el resto de los proyectos de Punta del Este”, remarcó.

Indicó que la laguna significa “haber traído el Caribe a Punta del Este”.

Con una superficie de 5 hectáreas, contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con barco pirata y toboganes. Además, Solanas Crystal Beach se destaca por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua.

Litman manifestó que ahora “Solanas es el ‘resort’ más importante de Sudamérica, a nivel internacional, donde uno puede venir, estacionar su auto, o venir sin auto, y no salir hasta el fin de las vacaciones. Uno tiene todo lo que se imagine”.

Indicó que “la gente ya pregunta cuando vienen las casas y de apartamentos alrededor de esta laguna… Y ya en los próximos días estaremos presentando en la Junta Departamental los proyectos para empezar cuando antes”.

Manifestó que “sin la ‘Crystal’ ya teníamos previsto construir tres edificios más en los próximos años, para completar el primer anillo del proyecto ‘Green Park’”.

Adelantó que ahora “se va a disparar un proyecto muy importante. No me animo a dar cifras, pero será similar a lo que veníamos haciendo en ‘Green Park’. Y con dos tipologías: apartamentos y casas…. Casas de aproximadamente 160 metros, de un diseño renovado”, explicó.

El arquitecto resaltó que “el grupo Litman, liderado por mi padre, Mauricio, está cumpliendo, en 2018, 65 años de su llegada a Punta del Este. Y yo estoy cumpliendo 40 años en la zona”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias