UTE inaugura servicio eléctrico en Los Eucaliptus y Nueva Esperanza
Interés General 14:15

UTE inaugura servicio eléctrico en Los Eucaliptus y Nueva Esperanza

En el marco del proceso de inclusión social que impulsa el ente, el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 17 horas, se dejará inaugurado el servicio eléctrico realizado por UTE en Los Eucaliptus y Nueva Esperanza.

El acto tendrá lugar en el asentamiento, ubicado próximo al predio de la ex Cylsa, sobre Avenida Luis Alberto de Herrera.

INCLUSIÓN
De acuerdo a información publicada en el portal de UTE, desde 2013 se han integrado al servicio regular de energía eléctrica alrededor de 20.000 hogares y el 87% de ellos permanece dentro del mismo, mientras que el 82% muestra un buen comportamiento de pago y el 67% está totalmente al día con su factura.

Se trata de hogares que generalmente estaban conectados al servicio de forma irregular y que ahora acceden al suministro en condiciones similares a las del resto de los clientes.

A través del Plan de Inclusión Social, UTE prevé llegar a 66.550 suministros regularizados en los próximos siete años, en una fuerte apuesta a que el 100% de la población acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad.

En 2017 se realizaron 5.291 nuevas conexiones en barrios de contexto vulnerable en todo el país. Del total de conexiones habilitadas, 1.388 corresponden a Montevideo y 3.903 al interior. El número de regularizaciones superó la meta prevista para el año, que era de 4.550. Para este 2018, el ente prevé llegar a 6.000 nuevas conexiones.




foto: portal.ute.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias