Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE
Policial 13:22

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

El foco se registró en el interior de una celda de 4x3 metros en el sector C del penal de Las Rosas, según informó Bomberos. En el interior había siete reclusos, varios de los cuales recibieron quemaduras de diversa entidad. Uno de ellos ya fue dado de alta. Bomberos informó que el foco fue sofocado por los policías con los extinguidores de la propia cárcel. (Actualizada 16:30)

En total fueron 7 los privados de libertad que resultaron afectados por la acción del fuego. Los mismos recibieron quemaduras de diversa índole, uno ellos fue derivado al Centro del Quemado en Montevideo.

Los cinco restantes están internados, en el hospital de Maldonado, Cantegril y en sanatorio Mautone, de acuerdo a la información aportada por Bomberos.

El primer indicio relevado por bomberos indica que el fuego fue intencional. El director del Instituto, Luis Mendoza confirmó este extremo más tarde, indicando que un recluso encendió el fuego y a partir de allí se propagó en el interior de la celda. Todo esto será investigado por el fiscal Sebastián Robles para conocer la realidad de lo sucedido.

El interno que generó el fuego fue dado de alta en la tarde, confirmó Mendoza en FM GENTE. Explicó que era el que estaba más cerca de la puerta de la celda al momento de llegar los guardias que sofocaron las llamas y rescataron a los 6 restantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias