...
PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al cenaque 13:22 | El foco se registró en el interior de una celda de 4x3 metros en el sector C del penal de Las Rosas, según informó Bomberos. En el interior había siete reclusos, varios de los cuales recibieron quemaduras de diversa entidad. Uno de ellos ya fue dado de alta. Bomberos informó que el foco fue sofocado por los policías con los extinguidores de la propia cárcel. (Actualizada 16:30)

En total fueron 7 los privados de libertad que resultaron afectados por la acción del fuego. Los mismos recibieron quemaduras de diversa índole, uno ellos fue derivado al Centro del Quemado en Montevideo.

Los cinco restantes están internados, en el hospital de Maldonado, Cantegril y en sanatorio Mautone, de acuerdo a la información aportada por Bomberos.

El primer indicio relevado por bomberos indica que el fuego fue intencional. El director del Instituto, Luis Mendoza confirmó este extremo más tarde, indicando que un recluso encendió el fuego y a partir de allí se propagó en el interior de la celda. Todo esto será investigado por el fiscal Sebastián Robles para conocer la realidad de lo sucedido.

El interno que generó el fuego fue dado de alta en la tarde, confirmó Mendoza en FM GENTE. Explicó que era el que estaba más cerca de la puerta de la celda al momento de llegar los guardias que sofocaron las llamas y rescataron a los 6 restantes.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Problemas de “convivencia” en Las Rosas dejaron 8 presos internados por fuego intencional; 4 están en el CENAQUE

Problemas de “convivencia” en Las Rosas dejaron 8 presos internados por fuego intencional; 4 están en el CENAQUE

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza explicó en FM GENTE que intervinieron 14 reclusos en los dos focos provocados en la mañana y la tarde de este martes pasado en los sectores C y G de la Unidad Penitenciara Número 13.

PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Reclusos originaron otro incendio esta noche pero esta vez en el sector G de la cárcel de Las Rosas

Reclusos originaron otro incendio esta noche pero esta vez en el sector G de la cárcel de Las Rosas

El propio Director de Instituto de Rehabilitación, Luis Mendoza informó en FM GENTE, que un grupo de reclusos del sector G generaron un incendio con colchones pero "se les fue de las manos". Siete reclusos fueron llevados al hospital de Maldonado por inhalación de humo pero no tenían quemaduras, informó la autoridad. El estado de los mismos no grave.

TránsitoLunes, 01 de Noviembre de 2021

Choque frontal deja un lesionado grave y dos politraumatizados

Choque frontal deja un lesionado grave y dos politraumatizados

El siniestro ocurrió próximo a las 22.30 de este domingo en el Km. 89 de Ruta 9, en cercanías de Aznárez y Cerros Azules, según informó Semanario La Prensa. Bomberos de Pan de Azúcar rescató a los ocupantes de los vehículos, tres personas que resultaron politraumatizadas, una de ellas de gravedad y que fue internada en un centro de salud privado de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1