Incumplió medida sustitutiva, la encontraron en el tablado y marchó a la cárcel
Policial 15:00

Incumplió medida sustitutiva, la encontraron en el tablado y marchó a la cárcel

Una joven fue procesada por hurto en agosto. La mujer, de 20 años de edad, carecía de antecedentes penales. El juez cambió el envío a la cárcel en su primer delito, por un arresto domiciliario. La oficina de control de cumplimiento de penas probó que incumplió las sustitutivas y esta vez sí fue encerrada en Las Rosas, informó la policía.

R.N.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 20 años de edad, sin antecedentes penales, fue procesada en agosto por un delito de hurto. El delito lo cometió en perjuicio de un hombre de 60 años de edad. Todo pasó en San Carlos

El juez a cargo del caso estimó que el hecho de que la mujer cometiera su primer delito no era razón suficiente para encerrarla en la cárcel de Las Rosas a cumplir con prisión preventiva hasta que el caso se dilucide con un sentencia.

Fue por ello que le aplicó una medida sustitutiva: R.N.C. debía guardar a cambio arresto domiciliario nocturno.

Personal de control de penas la detuvo este miércoles 10 de febrero, en horas de la noche, asistiendo a un espectáculo de carnaval. Se configuraba el delito de incumplimiento de la medida sustitutiva, por lo que un juez Penal debía resolver qué se hacía.

La juez de Penal de San Carlos resolvió este jueves enviar a R.N.C. a la prisión de Las Rosas, con lo que revocó la medida sustitutiva aplicada en agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias