El Salvador, Bukele, Infante
Política 08:16

Infante viajó a El Salvador para elecciones que ganó Bukele: “Hay cosas que son extrapolables” en Maldonado, aseguró

El presidente de la Junta Departamental, Alexandro Infante dialogó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre su visita al país centroamericano en carácter de observador junto al edil Darwin Correa, donde siguieron de cerca el proceso electoral y el triunfo del presidente Nayib Bukele.

Según Infante, muchas de las medidas llevadas adelante por el gobernante salvadoreño son extrapolables y dijo que los ciudadanos de ese país celebran poder salir a la calle tranquilos. “Obviamente que son realidades muy diferentes a las nuestras, pero situaciones que a nosotros se nos está complicando cada día más en seguridad; para algún lado hay que agarrar”, expresó.

El curul comentó que en El Salvador la seguridad es un tema integral. “Se está educando a las generaciones nuevas mientras se reprime y se asegura la convivencia en las generaciones que ya son delincuentes que son prácticamente irreversibles”, comentó.
Los niños salvadoreños asisten a los centros Urbano de Bienestar y Oportunidades donde se realizan como personas a través de diferentes disciplinas.

Infante indicó que El Salvador es un país de mucha fe. “En Uruguay tenemos una pérdida de fe y eso afecta mucho espiritualmente a la gente”, dijo. Y agregó: “Es parte del Proyecto Maldonado. Yo creo que hay que trabajar sobre el espíritu y no hablo de religión, sino sobre la fortaleza espiritual de la gente. La verdadera frontera que debemos blindar es la del espíritu del ser humano”.

El representante nacionalista entiende que, “si hay gente que dice que no, ¿a quién le va a vender el narco?”.

El presidente de la Junta viajó acompañado por el edil nacionalista Darwin Correa. La invitación fue realizada por el Tribunal Electoral Supremo de El Salvador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias